Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Introducción

El presente documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web latamdigitalbridge.com, propiedad de Latam Digital Bridge, S.L. bajo la marca Latam Digital Bridge, en adelante, PROVEEDOR, cuyos datos de contacto también aparecen en el Aviso Legal de este sitio web. Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para su reproducción y almacenamiento como confirmación del contrato, y podrán ser modificadas en cualquier momento por Latam Digital Bridge, S.L. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que serán las vigentes en el momento de realizar el pedido. Latam Digital Bridge, S.L. archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo mantendrá a disposición del USUARIO en caso de que lo solicite. Los contratos no estarán sujetos a ninguna formalidad a excepción de los casos expresamente indicados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta u otras leyes especiales. La aceptación de este documento implica que el USUARIO:

– Ha leído, entiende y comprende lo expuesto en el presente documento.

– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

– Asume todas las obligaciones establecidas en el presente documento.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PROVEEDOR de los productos contratados por el USUARIO es Latam Digital Bridge, S.L., con domicilio social en C/ Marqués de Larios 4, 29005, Málaga, CIF: B09883299 y con teléfono de atención al cliente número 600 885 666. Por otro lado, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y una contraseña, de cuyo uso y custodia es plenamente responsable, respondiendo de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR. Objeto del contrato El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de venta que surge entre el PRESTADOR y el USUARIO cuando éste acepta la casilla correspondiente durante el proceso de contratación online. La relación contractual de compraventa supone la entrega, a cambio de un precio determinado y expuesto públicamente en el sitio web, de un producto concreto. Rectificación de datos Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá comunicarlo a info@latamdigitalbridge.com para que Latam digital Bridge, S.L. los corrija a la mayor brevedad posible. El USUARIO podrá mantener sus datos actualizados accediendo a su cuenta de usuario.

Resolución de litigios en línea De conformidad con el art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013,

La Comisión Europea ofrece una plataforma de libre acceso para la resolución de conflictos en línea entre el USUARIO y el PROVEEDOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, denominado Organismo de Resolución de Conflictos que actúa como intermediario entre las dos partes. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para llegar a un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ FUERZA MAYOR Las partes no serán responsables de ningún incumplimiento por fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta que el evento de fuerza mayor haya cesado. COMPETENCIA El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contraídas en la venta. En caso de que alguna de las estipulaciones de las presentes condiciones sea considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectadas en modo alguno, ni serán modificadas en modo alguno. El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar estas Condiciones en su totalidad.

CONDICIONES GENERALES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas realizadas por el PRESTADOR se entenderán sujetas a las presentes Condiciones. Ninguna modificación, alteración o acuerdo contrario a la Propuesta Comercial de Latam Digital Bridge, S.L. o a lo estipulado en el presente documento tendrá efecto alguno, salvo acuerdo expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en cuyo caso prevalecerán estos acuerdos particulares.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios indicados para cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que puedan ser aplicables. Estos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualquier otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. Los precios aplicables a cada producto son los publicados en la web y están expresados en moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos puede variar en tiempo real. Antes de realizar la compra podrá consultar online todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, costes de transporte, tasas, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden variar diariamente hasta que se realice el pedido. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán independientemente de la disponibilidad de los productos. Todo pago realizado al PRESTADOR dará lugar a la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social facilitada por el USUARIO en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. Será posible descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión web con la cuenta de usuario. Si desea recibirla por correo electrónico, deberá solicitarla por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que podrá revocar esta decisión en cualquier momento. Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO puede contactar con el teléfono de atención al cliente del PRESTADOR +34 600 885 666 o a través del correo electrónico info@latamdigitalbridge.com.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, entrada segura de datos en la página, cortafuegos, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el fin de evitar el acceso no autorizado a los datos. acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la autenticación de los controles de acceso.

RENUNCIA Y SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DEL CONTRATO

Si alguno de estos términos y condiciones fuera considerado ilegal, nulo o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará a la validez y aplicabilidad de cualquiera de las condiciones restantes. El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o dar por terminado el acceso del USUARIO a sus servicios y formación, total o parcialmente, cuando el USUARIO incumpla las obligaciones establecidas en el presente contrato o en cualquier ley aplicable, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o política aplicable. Cuando el PROVEEDOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades en virtud de esta Cláusula, dicho ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda tener el PROVEEDOR.

La garantía de los productos ofertados responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Artículo 114.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, siendo responsable ante el consumidor y usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Artículo 115.

Ámbito de aplicación. 1. Los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos a producir o fabricar están incluidos en el ámbito de aplicación de este Título. 2. Las disposiciones del presente Título no se aplicarán a los productos adquiridos por venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para su venta en volumen limitado o en cantidades fijas, y a la electricidad. Tampoco se aplicará a los productos de segunda mano adquiridos en subastas administrativas a las que los consumidores y usuarios puedan acudir personalmente.

Artículo 116.

Conformidad de los productos con el contrato. 1. Salvo prueba en contrario, los productos se considerarán conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos siguientes, salvo que las circunstancias del caso hagan inaplicable alguno de ellos:

a) Se ajustan a la descripción dada por el vendedor y poseen las cualidades del producto que el vendedor ha presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Son aptos para los usos a los que normalmente se destinan los productos del mismo tipo.

c) sean aptos para cualquier uso particular requerido por el consumidor y usuario cuando éste lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de la celebración del contrato, siempre que el vendedor haya aceptado que el producto es apto para dicho uso;

d) sean de la calidad y las prestaciones normales para un producto del mismo tipo y que el consumidor y usuario pueda razonablemente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características específicas de los productos realizadas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.

El vendedor no quedará obligado por dichas declaraciones públicas si demuestra que no tenía conocimiento de la declaración en cuestión y que no cabía esperar razonablemente que la conociera, que la declaración había sido corregida en el momento de la celebración del contrato o que la declaración no podía influir en la decisión de compra del producto. de la celebración del contrato o que la declaración no pudo influir en la decisión de compra del producto. 2. La falta de conformidad resultante de una instalación incorrecta del producto equivale a la falta de conformidad de el producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de venta o suministro a que se refiere el apartado 1 del artículo 115 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación. 3. No habrá responsabilidad por las faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no pudiera razonablemente desconocer en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en los materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Artículo 117.

Incompatibilidad de acciones. El ejercicio de las acciones contempladas en este Título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas de la subsanación de vicios ocultos en la compraventa. En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Artículo 118.

Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo establecido de este título.

Artículo 119.

Reparación y sustitución del producto. 1. En caso de que el producto no sea conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá elegir entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte ser objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes deberán atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto del artículo siguiente para los casos en que la reparación o la sustitución no consigan que el producto sea conforme con el contrato. 2. Una solución que imponga al vendedor costes irrazonables en comparación con la solución alternativa se considerará se considerará desproporcionada, teniendo en cuenta el valor del producto en ausencia de la falta de conformidad, la importancia de la falta de conformidad y si la solución alternativa podría proporcionarse sin mayores inconvenientes al consumidor y usuario. Para determinar si los costes son desproporcionados, los costes de una forma de subsanación deben ser también considerablemente superiores a los de la otra forma de subsanación.

Artículo 120.

Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto. La reparación y la sustitución estarán sujetas a las siguientes normas:

a) Serán gratuitos para el consumidor y usuario. Esta gratuidad incluirá los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como así como los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tenían para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos contemplados en el artículo 123. El plazo de suspensión comenzará cuando el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y finalizará con la entrega del producto reparado reparado al consumidor y usuario. Durante los seis meses siguientes a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de la falta de conformidad que dio lugar a la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente declarados.

d) Si una vez finalizada la reparación y entregado el producto, éste sigue sin ser conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción sea desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos mencionados en el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por parte del consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto.

f) Si la sustitución no consigue la conformidad del producto con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción sea desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni en el caso de productos de segunda mano.

Artículo 121.

Reducción del precio y rescisión del contrato. Procederá la rebaja del precio y la resolución del contrato, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no haya podido exigir la reparación o sustitución y en los casos en que éstas no se hayan efectuado en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no se aplicará cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. NOTA según el art. 108.2: El USUARIO queda informado de que sólo responderá de la disminución de valor de los bienes que sea consecuencia de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento. En ningún caso el USUARIO será responsable de la disminución de valor de los bienes si el empresario no le ha informado de su derecho de desistimiento de acuerdo con el artículo 97.1.i).

Artículo 122.

Criterios de reducción del precio. La reducción del precio será proporcional a la diferencia entre el valor que hubiera tenido el producto en el momento de la entrega si se hubiera ajustado al contrato y el valor que el producto realmente entregado tenía en el momento de la entrega.

Artículo 123.

Los límites de tiempo.

1. El vendedor es responsable de cualquier falta de conformidad que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega. En el caso de los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán acordar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que cualquier falta de conformidad que se manifieste en los seis meses siguientes a la entrega del producto, ya sea nuevo o de segunda mano, ya existía cuando la cosa fue entregada, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la naturaleza de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, se considerará que la entrega ha tenido lugar el día que figura en la factura o recibo de venta, o en el correspondiente albarán de entrega si éste es posterior.

3. El vendedor está obligado a facilitar al consumidor o usuario que ejerza su derecho a la reparación o sustitución un justificante de la entrega del producto en el que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que da lugar que da lugar al ejercicio del derecho. Asimismo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor facilitará al consumidor o usuario un justificante de la entrega, en el que conste la fecha de entrega y, en su caso, la reparación realizada.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de las disposiciones del capítulo II del presente título prescribirá a los tres años de la entrega del producto.

5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de este plazo no supondrá la pérdida del correspondiente derecho de subsanación, siendo el consumidor y usuario y usuario será responsable, no obstante, de los daños y perjuicios efectivamente causados por el retraso en la comunicación. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro de el plazo establecido.

Artículo 124.

Acción contra el productor. Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva actuar contra el vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato, podrá reclamar directamente contra el productor para obtener la sustitución o reparación del producto. Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, a los efectos de este Título, en los mismos términos y condiciones que las establecidas para el vendedor, el productor será responsable de la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan. El responsable ante el consumidor y usuario dispondrá de un plazo de un año para actuar contra el responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computará a partir del momento en que la subsanación.

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Las presentes condiciones se regirán o interpretarán de acuerdo con la legislación española en todo aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pueda surgir de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterse a los Juzgados y Tribunales del domicilio del USUARIO, del lugar de cumplimiento de la obligación o del lugar donde se encuentren los bienes si son inmuebles.

¡No te vayas!

Te invitamos a leer nuestro artículo